viernes, 20 de noviembre de 2009

30 HORAS

Este no fue el mejor servicio que he tenido, debo decirlo, los anteriores han sido estupendos, al final terminamos cansados pero hacemos lo que debemos y aprendemos algo Nuevo, pero este,,,, Mmm…. No se… y tenia ese sensacion al empezar el dia de “este no sera un buen dia” la cual le comente a mi compañero, e intentamos ignorar ese aviso.


Para comenzar solo teniamos 15 pacientes en la guardia de Cirugia, todo hiba bien, hasta que empezaron a llegar mas, asi que aumentaron las analiticas, signos vitals, ingresos y demas, mi compañero y yo nos repartiamos las cosas, mientras que nuestro Residente al parecer se ha contagiado de un resfriado, intentaba hacer algo. Bueno… todo un “corre- corre” tal paciente necesita esto, el otro necesita lo otro, llevar resultados… una paciente tuvo un accidente cerebrovascular, la atendimos y corrimos a buscar a nuestro superior, que cuando llego estaba que “botaba chispas”… pero eso es otra historia, el punto es que nos atrazamos en algunas cosas, y (Odio esta parte) nuestra RII nos llamo la atencion, blablabla!! Pork no han acabado con esto y con aquello, (yo pensaba para mi..”pues pork no nos ayudan y nos traen mas ingresos !!!”) , tragarme esas palabras me hizo tanto dañoo! Jajaja pero bueno.. jamas en la vida podria faltarle el respeto. La hora de almorzar se nos paso, cuando llegamos al comedor apenas tocamos algo para comer!

En una de las rondas nos hicieron algunas preguntas que desafortunadamente no habiamos estudiado (que puedo decir.. nos agarraron de sorpresa!!!!), asi que se molestaron con nosotros y nos dicen que no acabariamos el servicio hasta no estudiar el tema y presentarlo al dia siguiente!!! (pero con que tiempo??? Lo hariamos?? Si ya eran las 2 y algo de la mañana y seguiamos con los pacientes!!!!) Caos!! Total caos!

Pude tomar unos minutos para recostarme en nuestra habitacion, cuando totalmente AGOTADA y sudada por ciertoo!!!!! Miro hacia arriba, en la parte de abajo de la cama que me quedaba encima estaba escrita con marcador las palabras “"PACIENCIA…SOLO  TE QUEDAN  DOS MESES!!!” esas palabras aunque suene gracioso me hizo sonreir por unos segundos, al parecer las habia escrito un Interno que ya habia rotado por cirugia en uno de los ciclos anteriores! Llame a mi compañero que estaba recostado en una cama al lado de la mia, aun riendome para que las viera y no pudimos contenernos, empezamos a reirnos, el estres estaba desapareciendo, nos quedamos alli recostados viendo esas palabras, lejos de todo el bullicio ordenes y olores extraños de la emergencia y los pabellones.

Asi pasamos practicamente todo el dia, al llegar la madrugada solo tuvimos dos horas para descanzar, pero era imposible, nuestro superior entraba constantemente a la habitacion para avisarnos las cosas y pacientes que estaban pendientes, pudimos dormir algo, claro, no igual que en nuestras casitas!!

Lamentablemente, a esas horas una paciente de hemodialisis fallecio, en la maquina, escuche los gritos de los familiares desde la habitacion, y luego los demas internos subieron a avisarnos, el caso era de otra area pero nosotros nos mantenemos comunicados con las cosas que pasan en el hospital, asi fue que me entere, nos lamentamos muchisimos, fue la primera paciente que fallece en nuestro servicio.

Luego de eso sacamos 30 minutos para leer sobre el tema acordado por la doctora, en la mañana respondimos algunas preguntas sobre una Laparotomia Exploratoria y una Yeyunostomia que se le realizo a una paciente, Gracias a Dios, contestamos bien! Era justo no?!!! asi que nos levantaron la sancion y luego de la entrega de guardia nos retiramos a nuestra casa! ADORO ESTA PARTE!!!! Jajajaj

Bueno… ahora estoy en mi casita!!! me rio un poco, recordando todo lo pasado en solo 30 horas, pero es parte del oficio no?....

6 comentarios:

χαμόγελα dijo...

que dia mas mobidito jj
me alegro de q ya estes mas "relajada"jj
bss

Bego dijo...

Por Dios Sarah, que agobio de horas!!

Pero bueno, todo sea por lo que deseas, ahora a descansar y recargar energías.

Saludos, buen fin de semana.

Fernando dijo...

Hola Sarah,
Un dia mu agetreado el tuyo.
Disfruta ahora que ya te encuentras en casa.
Me encantó tu relato.
te dejo unos besos.
Fer.

AMOR dijo...

Bueno seguro que ya estaras descandita, pero hay que ver la paliza que te has dado en un dia.
Besazos

Delia dijo...

Hola mi niña!!!!!!, como te quede mucho para acabar la carrera, acaban contigo.
Besazos y descansa todo lo que puedas

French Kitty / Maria Magdalena dijo...

Me imagino lo pesado de tu profesión, pero también se que es una de las más bellas, el poder ayudar a los demás.... ojalá ya estés más descansada.
Besitos.