viernes, 25 de septiembre de 2009

Mi Nuevo Mundo...

he decidido crear una seccion en este blog sobre los lugares mas importantes de mi Pais (Republica Dominicana), les traere un lugar nuevo cada semana, para que conozcan un pokito mas de los lugares que me rodean, no kiero llenar este blog solo de asuntos romanticos o academicos, espero k les gusten las fotos  y admiren estas bellezasssssss!!!!  esta primera entrada sera con LA ZONA COLONIAL, donde he pasado muuchos momentos agradables con mis amigos, y mi prima Sugy que vive en la zona! aki les vaaa!!!

es aquí donde comenzó la historia del Nuevo Mundo. Se encuentra justamente situada al lado de la desembocadura del rio Ozama. Fué fundada en 1498 y fue la primera ciudad colonial a la que la Corona española otorgó carta real. Pasear por sus angostas y viejas pero bien conservadas calles adoquinadas es un auténtico placer. Hay edificios intactos desde la época colonial.


Muy cerca del parque Colón y al sur de este se encuentra la catedral de Santa María la Menor, construída entre 1514 y 1544 dicen que fue la primera catedral de América.


                                                catedral de Santa María la Menor


Las Damas

Es una de las calles más antiguas y encantadoras. En ella podremos ver los más bellos edificios coloniales de la ciudad colonial. Tiene este nombre debido a las elegantes damas de la nobleza española que paseaban en los atardeceres luciendo sus mejores vestidos y galas.

                                                                                                      calle Las Damas



                         calle Las Damas


En esta calle encontraremos la fortaleza Ozama o fortaleza Santo Domingo, construida para proteger a la ciudad de los ataques enemigos. Desde aquí se pueden ver unas vistas fantásticas del rio Ozama y del puerto marítimo. Podremos ver los puentes que unen el paso de un lado a otro del rio Ozama y justo en frente una gran fábrica, la de Ron Barcelo, uno de los más prestigiosos nacional e internacionalmente. La torre del Homenaje, la Casa de Francia y la Casa de las Bastidas también se encuentran cercanas a Las Damas.


                    Fortaleza Ozama

                                                                                                          Fortaleza Ozama

Al final de la calle Las Damas nos encontraremos con el Alcázar de Colón, el monumento más emblemático de toda la ciudad colonial. Este palacio fué morada de Diego Colón, el hijo de Cristóbal Colón, y vivió en el durante varios años siendo el gobernador de La Española



                        Alcázar de Colón



                                                               Alcázar de Colón

2 comentarios:

Delia dijo...

Me encanta!!!, que bonita la catedral, te he dejado en mi blog un reto si te apetece lo aceptas y si no en verdad que no pasa nada.
Besazos

Sarah Liz dijo...

verdad que si!!! hermosaa!! es mi favorita!