domingo, 17 de enero de 2010

Lo que CNN no dice...

Mucxho se sabe de la ayuda que las organizaciones internacionales asi como demas paises han enviado a la republica de haiti, cientos de millones de dolares, euros, toneladas de ayuda, alimentos, medicamentos, medicina, agua potable,  se les agradece de antemano.  Pero en los ultimos dias solo he visto que la cadena de noticias CNN, se limita a mencionar la ayuda por parte del exterior hacia Haiti, recarcando repetidamente a los ESTADOS UNIDOS. pero, no he escuchado nada al respecto de la ayuda que los Dominicanos ofrecemos a los Haitianos,  CNN no ha dicho los cientos de Haitianos que son atendidos en hospitales de la capital DOMINICANA, asi como de sus provincias, tal es el caso del  HOSPITAL TRAUMATOLOGICO DARIO CONTRERAS, HOSPITAL DOCENTE SALVADOR GAUTIER, HOSPITAL DOCENTE PADRE BILLINI,  HOSPITAL PLAZA DE LA SALUD (DECIMAT), los cuales practicamente se encuentra ABARROTADOS de pacientes trasladados desde Haiti. solo en los canales locales de Santo Domingo, he visto como los Haitianos que han sido atendidos toman el microfono de los periodistas para hecerle saber al pueblo dominicano lo agradecido que se sienten de la yuda que les hemos ofrecido,  fuimos los primeros que estuvimos en suelo Haitiano ayudando en esta tragedia, fuimos los primeros que alvergamos a los heridos, fuimos los primeros que enviamos personal medico a los hospitales moviles que se han instalado, y un sinnumero de acciones encaminadas a ayudar en la recuperacion de este desastre "natural".... esto CNN no lo dice... pareciera que solo les interesa que el mundo entero solo viera la NECESITADA AYUDA QUE LOS ESTADOS UNIDOS ENVIA A SUELO HAITIANO, QUE DICHO SEA DE PASO, LES LLEGUA L.E.N.T.A.M.E.N.T.E.....  


estuve buscando en you tu be un video sobre una doctora Haitiana, que entrevistaron en la sala de emergencias del hospital de Jimani, donde en primer lugar antes de que la periodista le hiciera algunas preguntas dice que nos agradece la ayuda de este pueblo hacia ellos, no se cansa de agradecernos, pero lamentablemente no pude encontrarlo, lo hubiera agregado a este post.  


pork estas palabras??? pork recorde como la comunidad internacional meses antes, nos "regañaban" por no ayudar a los haitianos dentro de la situacion en la que se encontraba, nos acusaban de violar los derechos humanos, y de abusar de ellos, cuando nosotros somos los primeros que les ofrecemos trabajo una vez llegan a este pais, cuando somos los primeros en muchos años que ayudamos a que su economia se mantenga a flote, cuando nunca en los años de estudiante universitaria, los hemos discriminados, puesto k muchos Haitianos se hacen profesionales en este pais, a fuerza de sacrificio y voluntad.


se que estas no es la mejor situacion para decir estas palabras pork no importa de donde venga la ayuda en estos momentos,  pero me llena de rabia que CNN no mencione como esta la capital Dominicana y sus hospitales en estos momentos. nos ignoran... por asi decirlo. ignoran la ENORME AYUDA que les estamos brindando como paises hermanos k somos para luego k todo esto pase, volver a la historia de k nosotros no hacemos NADA POR ELLOS. claro..... los YANKE siempre son y siempre seran los HEROES.



1 comentarios:

annie♥ dijo...

WOW!! cuanta razon tienes... aqui en colombia vino un avion de EE.UU y se fue cargado de ayudas para que? seguramente para quedarse con el credito.

ellos no mas quieren fama y fortuna.

y si! son malvados yankees!
annie♥