viernes, 2 de octubre de 2009

♠{{{Faro a Colon en Santo Domingo}}}♠ monumento a la memoria del Descubridor De America



La idea original de levantar un monumento a la memoria del Descubridor de América, Cristóbal Colón, fue del historiador dominicano Antonio Del Monte y Tejada en el año de 1852. El notable intelectual dominicano, autor del primer compendio de historia nacional, no supuso jamás que pudiera ser un monumento como el seleccionado en 1929, cuando ya la energía eléctrica y aun la solar, eran elementos básicos para una obra de este tipo.








El Faro a Colón es la historia de una idea de larga tradición. El ganador del concurso, arquitecto J. L. Gleave fue seleccionado entre 455 participantes provenientes de 48 países. El Gobierno del Dr. Joaquín Balaguer dio comienzos a la obra en 1986, y la construcción del monumento estuvo bajo la supervisión del arquitecto dominicano Teófilo Carbonelí, Culminando su construcción justo a tiempo para la celebración de los "500 años del Descubrimiento y Evangelización de América". En el crucero del Faro se encuentra el Mausoleo con los restos del Almirante Cristóbal Colón que reposaban en la Iglesia Catedral. El Faro a Colón no es sólo un monumento que emite luz. Varios museos sobre temas históricos y de otro tipo, exhibiciones, centros cuturales, funcionan dentro del mismo, pues el edilicio está pensado en función de proveer proyectos culturales permanentes y zonas de estudio, tales como centros de documentación y de conferencias. Desde el punto de vista turístico se considera que el Faro a Colón es un atractivo, que fué integrado a las rutas caribeñas dentro del llamado "turismo cultural".




cuando el Faro esta encendido  en las
noches se refleja en el cielo esta cruz,
visible  hasta kilometros de distancia.


Vista del Faro desde adentro.











3 comentarios:

Jorge Ángel Aussel dijo...

Qué obra más sorprendente. No sabía nada al respecto, la verdad que es admirable. Quizá las ideas que tengamos hoy, puedan surgir mañana con las nuevas tecnologias...

Mis saludos desde Ángel Poético.

Desde mi realidad dijo...

Me ha gustado mucho leer esta historia!

Sarah Liz dijo...

es un placer para mi cada semana traerles un lugar de mi pais para que lo conozcan!!! k bueno k les gusto!!

besos!!!!!!